jueves, 16 de mayo de 2013

LOS BAJOS DEL VOLCÁN TURRIALBA

Esta entrada está actualizada en el siguiente enlace Bajos de Bonilla

Los bajos del Volcán Turrialba, oficialmente Los Bajos de Bonilla es una región del cantón de Turrialba ubicada en el distrito de Santa Cruz, mi distrito de origen, están ubicados detrás del Volcán Turrialba en una ladera con forma de un pequeño Valle en dónde en días despejados se puede observar al Caribe Norte a una altitud de 2600 msnm.
Esta es una región muy desconocida para la mayoría de costarricenses y hasta para los mismo turrialbeños con excepción de los  santacruceños, desde pequeño oía a muchas personas decir que iban a pasear a este sitio, a decir verdad a las personas de la región acostumbradas al campo y a una vida tranquila prefieren este tipo de destinos a ir a la playa y hasta los más pudientes prefieren su vida monótoma pero tranquila a  pagar un viaje a Europa.  La región se encuentra rodeada de bosque primario y poco a poco la mano del hombre a talado dicha región para producir la leche que caracteriza al distrito por su típico queso con su propia denominación de origen "Turrialba". El ascenso se logra tras aprox 20 km desde Santa Cruz atravesando lo poblados de Calle Vargas, y Las Abras, de este último pueblo se observa una grandiosa vista del curso del río Reventazón hasta entrar en  la montaña lluviosa y hostil.
Vista del Valle del Reventazón desde Las Abras

Entrada a montaña adentro ( entrando al sector norte del V. Turrialba)
Los Bajos de Bonilla

6 comentarios:

  1. Hola Youset:
    Dejame felicitarte por tu blog, he aprendido mucho sobre nuestra Costa Rica, conozco mucho de nuestro país, pero leyéndote y viendo tus fotos me entusiasmo cada vez más de seguir conociendo todooo lo que me falta!!
    En lo particular desde niño siempre he querido ir a Bajos de Bonilla, waooo, gracias por la info, espero ir muy pronto.
    Seguí adelante y gracias!!
    Mario Portuguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, no habia visto el comentario, te agradezco que lo aprecies y dale llegale cualquier ayuda con gusto le ayudo

      Eliminar
  2. Saludos, muy interesante su blog, sobre todo inspirador... Compañero una consulta según entiendo los bajos del Turrialba no es lo mismo que Bonilla Abajo?
    La ultima vez que entre por los bajos, me dijieron que para llegar a los Bonilla era por otra ruta, sabe usted algo?
    es para ir en MTB

    ResponderEliminar
  3. Que tal para acampar una noche? Hay algun centro turistico o albergue jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo No Te recomendaría acampar ahi por la situación en que está el volcán. Es peligroso!

      Eliminar